Quienes somos

Este es el blog de la Asociación Atlética El Talar, desde el año 1986 estamos al servicio de las familias Tigrenses,
enseñando y difundiendo la práctica del atletismo, generando un espacio de contención para nuestros niños a través del deporte.



Invitamos a los vecinos de El Talar, Ricardo Rojas, Gral Pacheco y zonas aledañas a acercarse a nuestros lugares de entrenamiento, la enseñanza es totalmente gratuita.



Tenemos más de 10 años de experiencia en atletismo federado.



Si te gusta correr y apostás a una vida sana uníte a nuestro grupo de entrenamiento.



Ingresá al archivo y podrás conocernos mejor.








domingo, 28 de junio de 2009

Frecuencia cardíaca

Antes de realizar una actividad física de moderada intesidad es importante conocer cuál es la frecuencia cardíaca máxima, si bien el valor preciso solo puede conocerse a través de una prueba realizada por el médico, es posible inferirlo por medio de fórmulas. La más difindida es la siguiente: Frecuencia cardíaca máxima = 220 - edad. Una vez conocido ese valor se definen los porcentajes en los que se desea trabajar.
Un ejemplo, una persona de 40 años tiene una frecuencia cardíaca máxima teórica (según la fórmula) de 180 latidos por minuto. Para que un ejercicio sea de moderada intesidad y conveniente para la salud deberá ejercitarse con una frecuencia de entre 90 y 135 latidos por minuto.
El porcentaje adecuado para comenzar depende del nivel de aptitud física previo, la edad, el tiempo de inactividad o la presencia de alteraciones físicas o enfermedades de distinto tipo. Para personas de mayor edad y con períodos prolongados de inactividad es conveniente comenzar con un porcentaje del 50%, el aumento al 60% puede ser rápido, según la tolerancia.
Esos niveles de frecuencia cardíaca deben mantenerse la mayor parte del tiempo en que se desarrolle la actividad.
Para utilizar ésta metodología es necesario aprender a tomarse el pulso o bien utilizar instrumentos que permiten medir la frecuencia cardíaca mientras se desarrolla el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario